La Generación Net

Tarea nº 1

Posted on: abril 26, 2009

Etiquetas:

3 comentarios to "Tarea nº 1"

¡Hola Carmen!

Me ecanta como presentas todas tus tareas.
¿Con qué haces ese documento de fondo amarillo y encabezado de diseño? ¿Es una plantilla o lo haces tú? ¿De Word se pasa a Scribd? Nunca lo he probado, así que agradezco que me enseñes 😉

Hola Inma:

Me agrada muchísimo que te hayan gustado mis tareas, en cuanto al diseño te explico lo que yo hago:
Algunas veces he utilizado las plantillas prediseñadas que trae Word, pero en lugar de facilitarme el trabajo, me han dado mucho más porque las formas, imágenes, formatos, etc. se encuentran reagrupados y si no te ajustas al diseño, cuando modificas una, se te trastoca la plantilla entera.
Así que lo que hago es coger ideas de las plantillas, pero incluir yo las propias formas y diseño (por ejemplo eligiendo el color del fondo de página o incluyendo algún fondo de agua).
Cuando ya tengo el archivo terminado lo guardo en pdf, porque cada un@ tenemos un editor de textos distinto y se vuelve a desconfigurar nuevamente al recuperarlo.
Para subirlo a Scribd, sólo tienes que darte de alta en http://www.scribd.com/ y el código que te dé, lo copias en tu blog.
Además quienes deseen bajarse algún archivo publicado en formato texto, entrando en scribd tienes dos opciones de descarga: texto y pdf.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Un beso.
Carmen

¡Gracias!
Tendré que ponerme manos a la obra en esto de Scribd. He visto documentos y guardado alguno con ese ¿programa?, ¿formato? (no sé cómo llamarle) pero nunca lo he usado yo misma.
Yo también paso mis .doc a pdf habitualmente pero no uso plantillas de Word y no me esmero tanto en las presentaciones. Queda genial con color de fondo. Y muy bien maquetado. Parece un artículo de una revista digital. ¡Felicidades!

Responder

