La Generación Net

Acerca de mí

CARMEN CANTILLOHola, soy Carmen… ya sabéis vuestra compañera del Máster Comunicación y educación en la red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento y, a  través de esta asignatura intentaré conocer cómo se relacionan y se representan l@s adolescentes en la Red, utilizando los videojuegos como herramienta para localizar toda esa información. A ver qué sale!

Entre l@s adolescentes y yo existe una gran brecha generacional que no quisiera que se reflejara en este estudio porque como ya le comento a César, nuestro profe, “mi actividad laboral no está relacionada con adolescentes, aunque atiendo a jóvenes, no se encuentran en la etapa de la adolescencia precisamente; en cuanto a mis hijos, hace ya tiempo que dejaron de serlo, por lo que la idea que pueda tener acerca de esta generación igual es un poco errónea; por tanto, estoy aproximándome a ell@s, para conocerles mejor y no iniciar el estudio con ideas estereotipadas que no harían más que ratificar lo que de entrada pudiera pensar”.

Así, que a través de las conversaciones virtuales que he tenido con algun@s de ell@s, he ido conociendo lugares y entornos en los que “como una posesa” me he ido creando ciberidentidades, en algunos sitios he pasado sin pena ni gloria, como por ejemplo en Tuenti, donde las únicas visitas que he tenido, son las de mis hijos, aunque a decir verdad, tampoco he adornado mucho la página de inicio.

tuenti carmen cantillo

 

En otros, sin embargo, he tenido un éxito insospechado, como por ejemplo en  guestIMVU  (ésa de ahí soy yo) claro, tan mona y teniendo en cuenta a las altas horas de la noche en las que he entrado, me ha pasado de todo: ciberadmiradores, e-mail’s y gente desconocida que me agrega… y por si fuera poco, tengo a la muñeca bailando como “una descosía” y no sé cómo hacerla parar, porque con lo estresada que ya estoy yo en el mundo real (Máster, trabajo, oposiciones de la promoción interna, casa, familia….), lo que menos necesito es reproducir esto mismo en Internet, y ni que meta al avatar en agua, se relaja un poco. ¡Uff!

Eso sí, cuando termine estas dos asignaturas, me voy unos días a un sitio donde no haya ni cobertura si quiera… (por ejemplo, al paraíso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: