La Generación Net

Enlaces para el debate

Adolescentes como consumidores (perfil social):

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2006/03/16/150197.php

Artículo de CONSUMER donde se expone que la mayoría de l@s usuari@s de Blogs son adolescentes que manejan las nuevas tecnologías con más o menos soltura y que buscan un espacio virtual desde el que relacionarse.

http://info.telefonica.es/cr2007/rc2007/site/pagehidden-342.html Estudio sobre el uso de las TIC por menores.

En estas dos direcciones se encuentran estudios que pretenden dar a conocer cómo se relacionan los jóvenes de hoy (los adultos de mañana) con las TIC; estamos de acuerdo que se trata de una revolución que, a diferencia de las anteriores, no es controlada únicamente por adultos.

Tapscott (1998:10) apunta: “Con frecuencia creciente, los comerciantes tratarán de vender a los padres mediante la oferta de artículos a sus hijos, sobre todo en lo concerniente a nuevos productos y servicios relacionados con los medios…Si prestamos atención a la Generación-N, podremos saber qué productos y servicios tendrán éxito en el futuro, desde servicios financieros hasta bienes raíces”.

¿Es posible que este tipo de estudios financiados por grandes empresas como EROSKI o Telefónica vayan enfocados hacia las inclinaciones consumistas de los miembros de la Generación-N en lugar de pretender realizar un estudio más profundo sobre el perfil social de esta nueva generación?

¿Qué opinas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: